El principal atractivo turístico de la provincia de Castellón, el Festival Internacional de Benicàssim está en peligro después de que este martes la empresa del británico Vince Power propietaria del certamen, sufriera una nueva caída en la bolsa de Londres y estudie solicitar el concurso de acreedores al no poder satisfacer los pagos pendientes según informa The Guardian.
El paso que prepara la sociedad propietaria del FIB, la británica Music Festivals Group, es la consecuencia de su caída en el mercado bursátil, que arrancó el pasado viernes con la suspensión de la cotización y que el lunes vivió una jornada negra.
The Guardian, según ha publicado el periódico británico, el valor de Music Festivals Group ha experimentado en un escaso margen de tiempo una caída a plomo en el parque bursátil y si en junio de 2011 la empresa del FIB estaba valorada en 10 millones este mes de septiembre bajó ni más ni menos hasta 310.000 libras, un retroceso que se ha traducido en el más que probable concurso de acreedores.
La gran incógnita ahora es el futuro del FIB, con la previsible suspensión de pagos para atender los requerimientos de los proveedores, que es la joya de la corona del turismo de Benicàssim y de la provincia de Castellón.
Aun así la edición de 2013 ya tiene fechas e incluso los fibers tienen a la venta los abonos, pero ahora mismo es toda una incógnita su celebración por las complicaciones financieras de la empresa de Vince Power que el viernes pasado suspendió su cotización y este lunes no pudo remontar su adversa situación económica.